El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 4 - 9 - 2010


Nuevo programa en GENERACION A Radio. En esta oportunidad nos dedicamos a darle un lugar a los emprendedores del arte. Tuvimos a una invitada, Selva Varela, una de las creadores de Emprender con Arte (ECA) quien comentó sobre las iniciativas que encaran para intentar que los artistas puedan vivir de lo que saben hacer.
También nos dedicamos al surgimiento de las redes sociales que apuntan a intereses en particular, como Weemba, que se especializa en buscar a tomadores de crédito para que encuentren la mejor opción entre las alternativas que les proponen los bancos. Y otro de los temas fue el del surgimiento de nuevas dolencias asociadas al uso de dispositivos móviles, y que algunos comienzan a llamar laptop-itis, entre otros nombres que pueden aparecer por allí.
Selva Varela contó cómo surgió Emprender con Arte y cómo se valen de las herramientas digitales para sumar nuevas voluntades a la iniciativa. ECA fue creada por Selva y Nora Pantín y ofrecen a los artistas armar planes de negocios, encarar iniciativas de exportación, asociarse para estimular ventas, entre otras ideas para poder vivir de sus creaciones. Y explicó cómo a veces el uso de los medios digitales, como Facebook, les permite ponerse en contacto con más personas para lograr objetivos vinculados con su actividad.
Luego charlamos con Alan ... de Weemba, la red social de préstamos bancarios, que busca que los interesados en tomar créditos -de cualquier tipo- suban a la red su perfil financiero y cuenten qué tipo de préstamo están buscando. Esa información es vista por distintos bancos que, así, logran llegar a nuevos clientes quienes a su vez se ven beneficiados por poder optar entre distintas propuestas y obtener la mejor tasa de interés.
Acto seguido, conversamos con Liliana Geijo, docente de la UBA e integrante de la Asociación Argentina de Kinesiología. Indicó que a partir del uso cada vez más cotidiano de equipos digitales (computadoras, netbooks, laptops, móviles y demás) y la poca conciencia sobre cómo hay que utilizarlos, en qué posición, y demás, comienzan a aparecer nuevas dolencias que podrían prevenirse fácilmente. Dio sus consejos y nos enseñó a tener una mejor vinculación con esos dispositivos.
Para escuchar el programa en MP3 podés hacerlo desde acá, o de manera on line haciendo click en el botón de abajo.

0 comentarios: