El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Cablevisión invertirá US$1.600 millones en los próximos cuatro años

Cablevisión afina por estos días el presupuesto para encarar sus próximos 4 años, más allá de la pelea en que se encuentra inmersa con el Gobierno. Y tal vez producto de ello es que las inversiones que pretende definir para el período 2011/2015 alcanzarán los US$1.600 millones, prácticamente el doble que lo que aportó entre 2006/2010.
Así se lo anticipó a esta periodista, Carlos Moltini, gerente general de Cablevisión, durante las Jornadas de Cable ATVC que se realizaron en Buenos Aires, en los primeros días de septiembre. El ejecutivo anticipó que la apuesta se debe a que continuarán incrementando la oferta de productos y servicios tanto para la banda ancha como para la televisión. Por eso, adelantó que entre las propuestas de internet se prevé que a finales de este año -o tal vez ya arrancado 2011- comiencen a ofrecerse conexiones de banda ancha de 30Mb de velocidad para el mercado residencial; y que en el negocio de video se incrementarán las propuestas de HD (alta definición).
Actualmente, el negocio de banda ancha en la Argentina se caracteriza por tener un gran parque de conexiones de 2MB a 3MB, con lo que ofrecer un servicio de semejante velocidad seguramente sea una apuesta que moverá rápidamente el mercado, más allá del conflicto existente con el Gobierno por la caducidad de la licencia de Fibertel. En este sentido, hay que recordar que Cablevisión cuenta con 4 licencias -además de la que le quitó el Gobierno- para ofrecer los servicios de internet.
Por otro lado, Moltini anticipó que se ampliará la oferta de servicios HD. Indicó que al cierre de 2010 habrá 20 canales de HD en la grilla de Cablevisión y que esa cantidad se expandirá hasta las 30 señales el año próximo. La propuesta de sumar señales HD se vincula con la estrategia de digitalización que permite eficientizar el uso de las señales y brindar más alternativas a los clientes.

0 comentarios: