El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El Distrito Tecnológico mostrará su primer producto de hardware: la EduBook de Coradir

El Distrito Tecnológico de Parque Patricios mostrará el próximo jueves el "primer producto" desarrollado en esos límites de la Capital Federal: la EduBook, la computadora escolar que fabrica la empresa Coradir, y que será una candidata más para participar de las licitaciones que a partir de este año -se supone- se pondrán en marcha a nivel estatal para dotar de equipos a los estudiantes de los niveles primarios y secundarios del país.

Si bien no es el primer producto que se diseña en el Distrito Tecnológico porque las empresas que ya están instaladas están o bien desarrollando software o bien otras actividades vinculadas, se lo mostrará así porque será el primer producto tangible, que pueda verse y tocarse, algo que no sucede con un programa de computación o un servicio de valor informático.
¿Y qué características tiene la netbook? La pantalla es de 8,9", se conecta a internet a través de WiFi y cuenta, además, con 3 puertos USB. Posee una memoria RAM de 512 -provista por otra empresa local, Novatech- un procesador Vortex y un disco sólido de 8 GB. Además, cuenta con Windows XP Home Premium. En su sitio web la empresa aclara, además, que se puede agregar cualquier otro tipo de hardware que uno desee.
Es una máquina idéntica a la que se usa en el programa Todos los Chicos en Red, que lleva adelante la Universidad de La Punta, en San Luis, puesto que Coradir es el proveedor de ese equipamiento en aquellas tierras.
La presentación de la máquina se hará en el Instituto Félix Bernasconi, establecimiento que se impulsa como el ícono educativo del DT. Y sobre el proyecto hablarán no sólo los directivos de Coradir sino también los funcionarios del Distrito.
Coradir es una empresa creada en San Luis en 1995 que posee una sucursal en Buenos Aires, precisamente en la calle Patagones, dentro de los límites del Distrito Tecnológico porteño.

2 comentarios:

carlos dijo...

Cuando me pongo a pensar que les estamos entregando a nuestros hijos una PC que tiene 512k de memoria tengo que retroceder unos cuantos años hacia atrás para poder encontrar una máquina que tenga esa cantidad de memoria.
Posiblemente cualquiera de nuestros hijos tenga en su bolsillo un celular con iguales o mayores prestaciones que esta PC que presentamos en sociedad.
Debemos darles herramientas que los preparen para el futuro y no herramientas que tienen características de las computadoras de hace 10 años para atrás y un sistema operativo que también tiene 10 años o más de antigüedad.
Preparemos a nuestros hijos para el futuro y no para el pasado, nos debería dar vergüenza entregarles una de estas PC.
Saludos

Darío Hernán Madeira dijo...

No coincido con el comentario anerior, quizas si hay celulares con mas poder, pero este es un producto que esta pensado para los alumnos de la primaria que pueden llevarla a todos lados y usarla para los estudios y no romperce los ojos leyendo una pantallita de celular.
Me parece un genial idea y un orgullo que se desarrolle en Argentina.