El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Personal presenta dos teléfonos móviles para mirar la televisión digital (y los goles del Mundial)

Impedidas, por ahora, de dar televisión en algún formato que involucre a sus redes, las empresas de telefonía móvil buscan alternativas para aprovechar aunque sea parte del negocio que se abre con la tele de cara al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. Es lo que, por caso, anunciará en unas horas Personal, que comenzará a vender dos modelos de teléfonos dotados de una antena receptora que permitirá ver la televisión digital que, por ahora, sólo emite en ese formato Canal 7.
Los modelos que comenzarán a comercializarse desde finales de mayo son el LG GM600 (también conocido como Scarlet II) y el Samsung i6230 StarTV. Ambos captan la señal de televisión digital SATVD-T que hoy ya transmite Canal 7 y que, entre otras cosas, permite ver los partidos de fútbol del torneo de Primera A y, en poco tiempo más, los del Mundial de Sudáfrica.
Aunque sin las 50 cuotas sin interés que ofrecen las cadenas de retail para adquirir un televisor de LCD, Personal ofrecerá estos dos teléfonos a un precio de $799 aunque habrá que contratar un abono de $59 por mes. No servirá para ver cómodamente un partido en el sillón de casa pero sí para no perderse las alternativas cuando la Argentina juegue a las 8.30 y uno se encuentre en pleno viaje al trabajo, en subte, tren o colectivo.
Para ver la televisión digital, hay que levantar la antenita que se encuentra en la parte posterior del equipo y listo. Toda la pantalla será ocupada por la imagen. Se trata, en ambos casos, de equipos que funcionan en las redes 2G aunque con características importantes como que poseen conectividad WiFi y, en ese caso, quienes acceden a internet desde este tipo de dispositivos podrán hacerlo sin problemas. Ambos poseen pantalla táctil, permite ver documentos en formato Word, Excel, Power Point, PDF y Txt, y posee radio FM incorporada.
De esta manera, Personal ofrece una opción para ver televisión a través del móvil pero sin entrar en conflictos regulatorios porque el servicio funciona con una antena, como la de cualquier otro televisor. La recepción se realiza, así, por las vía tradicionales sin ocupar la infraestructura de red celular.
El año pasado, Claro había presentado un teléfono de la marca ZTE con receptor de televisión. Se trataba, eso sí, de un equipo que, también dotado de antenita, permitía ver los canales de aire en formato análogo, es decir, Canal 13, Canal 11, Canal 7, Canal 9 y Canal 2.
Es de esperar que, teniendo en cuenta que el Día del Padre prácticamente coincidirá con el inicio del Mundial de Fútbol, este equipo se posicione para ser "el" regalo de ese día. En las próximas semanas lo sabremos.

0 comentarios: