El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El INTI inaugura su canal de televisión en internet

La llegada de la televisión digital augura una amplia participación de diversas organizaciones del Estado que contarán con canales propios para difundir sus novedades y noticias. Ya se sabe que el Incaa, Encuentro, Canal 7 y Paka Paka serán los primeros en llegar al mundo de la TDT en la Argentina. Pero en paralelo, comienzan a aparecer otros medios del Estado que se aprovechan de canales como internet para tener también sus propias transmisiones de televisión. Es el caso del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que inauguró INTImedios, un nuevo portal de internet en el que es posible ver transmisiones en vivo de televisión.

La última emisión de TV en vivo fue realizada hace unos días en Bolivia hasta donde llegó un enviado especial de INTIMedios cuando se concretó la Conferencia Mundial por los Pueblos. Allí se ve el encuentro entre el presidente de ese país, Evo Morales, y su par venezolano, Hugo Chávez. Esa transmisión se produjo en el marco de los festejos por el Bicentenario que celebran en este año países como la Argentina y Venezuela. La próxima transmisión se producirá el 26 de mayo a las 10.
En paralelo, hay otras secciones dentro del remozado portal. En una de ellas se da cuenta de la información que se produce desde el INTI como organismo nacional y de sus delegaciones regionales en particular. En la sección de televisión se suceden los programas y noticieros realizados en el marco de determinados acontecimientos de interés para el organismo.
La radio también tiene su espacio. El programa del INTI, llamado Tecnología para Todos, se sube a la Federación Argentina de Radios Comunitarias (FARCO) y desde acá se puede descargar. Por estos días los responsables del programa se encuentran realizando transmisiones especiales desde la Feria del Libro.
Y para terminar de completar la nueva propuesta comunicacional del Inti se accede al área de Internet que no es más que la subida de la propuesta de televisión en YouTube. Es decir, el Inti abrió su propio canal en esta red social donde repite lo que se ve en la portada de IntiMedios.
La propuesta de INTIMedios cubre todo el espectro de medios y todo indica que este espacio crecerá con el tiempo. Bien por un organismo del Estado que no sólo impulsa el uso de nuevas tecnologías sino que sabe valerse de ellas para mostrar su trabajo, más allá de las ideologías.

0 comentarios: