El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Programa número 60 de GENERACION A Radio. Esta vez los temas giraron en torno al anuncio de la presidenta Cristina Fernández para entregar 3 millones de netbooks a los alumnos de las escuelas secundarias técnicas a través del programa Conectar Igualdad. Y también hicimos algunas comparaciones tanto con el Plan Ceibal, de Uruguay, y Todos los chicos en red, de San Luis.

Por un lado, conversamos con María Cleria Odicino, secretaria ejecutiva de la Universidad de La Punta, quien comentó sobre el viaje que realizaron los estudiantes de San Luis que ganaron las Olimpíadas del Conocimiento. La funcionaria dio detalles sobre esa competencia, dio su opinión sobre el programa anunciado por la presidenta y anticipó que -tal como se decidió ayer a última hora- se levantaría el paro docente que afectó a la provincia desde el inicio de clases.
Por otro lado, dialogamos con Carlos Simone, presidente de la Cámara de Maquinaria de Oficina y Afines (CAMOCA) que nuclea a las fabricantes de computadoras nacionales. Dio también su parecer sobre el plan anunciado por la jefa de Estado, consideró que las compañías nacionales están en condiciones de abastecer al plan pero advirtió que aún no se han reunido con ningún funcionario del Estado para conversar sobre el asunto, aunque se mostró expectante en que en poco tiempo podrán hacerlo con la ministra de la producción, Débora Giorgi.
Finalmente, y para tratar un poco sobre otro tema que desvela a los argentinos -el Mundial y un televisor acorde para verlo- conversamos con Carlos Thompson, gerente de márketing de Sony, sobre la llegada, durante el segundo semestre del año, de la línea Bravia en 3D. Indicó que habrá televisores que vendrán con y sin anteojos, y brindó otros detalles sobre la próxima generación de televisores para el hogar.
Si querés escuchar el programa podés hacerlo por medio de un archivo MP3 que podés descargar desde acá o seguirlo on line mientras navegás, haciendo click en el botón de abajo.

0 comentarios: