El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 17 - 4 - 10


Nuevo encuentro en GENERACION A Radio. Esta vez los temas fueron la licencia de conducir inteligente que comenzó a entregar el Gobierno de la Ciudad, los vínculos familiares en la era de las nuevas tecnologías y, a la hora de hablar de negocios, las previsiones sobre cómo podría moverse el mercado inmobiliario a partir de la ampliación de los créditos a tasa fija que la semana pasada lanzó el Banco Nación.

En primer lugar, dialogamos con Darío Costa, director de licencias de la subsecretaría de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, quien explicó cómo se cargan los datos en las nuevas tarjetas de conducir, cómo es posible chequear esa información y qué objetivos se persiguen. Contó que, en dos semanas de iniciado el sistema, ya se entregaron unas 15.000 licencias debido a que, diariamente, se suelen emitir unas 1.500.
Más adelante conversamos con Teresa Cleris, licenciada en psicología y profesora de la Asociación Gestáltica de Buenos Aires, sobre el tema de los vínculos en la era de las nuevas tecnologías. Se refirió a las nuevas habilidades que se pueden desarrollar pero también algunos obstáculos que también generan como que "se pierde la pasión por ir en busca de algo" debido a que, en un par de clicks, en internet es posible encontrar casi todo. La relación entre padres e hijos fue uno de los puntos que se abordaron. "Está todo tan servido en internet que no hay creatividad", y si no la hay "pues que se aburran" para encontrar ese camino. También dio cuenta de los talleres que se iniciaron en este mes sobre el tema en el marco de los 30 años de la Asociación.
Finalmente, dialogamos con José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, sobre las nuevas líneas de créditos que se lanzaron en el último tiempo a tasa fija -Banco Ciudad y Banco Nación- y dio su escenario sobre cómo se comportará el mercado a partir de estos productos.
Música, actualidad, y otros temas referidos también al mundo de los negocios terminaron de completar el nuevo programa de GENERACION A Radio que podés descargar en MP3 desde acá o escuchar on line mientras navegás haciendo click en el botón de abajo.

0 comentarios: