El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 9 -10 - 2010


Nuevo programa de GENERACION A Radio. En esta oportunidad tuvimos a un invitado, Alejandro Artopoulos, sociólogo, docente de la Universidad de San Andrés, especializado en el mundo de las nuevas tecnologías. Además de conversar con él sobre lo que hoy es industrializar a un país, lo que significa aplicar la innovación y por qué un país debe apoyarse en el impulso de las nuevas tecnologías de la información.
También nos dedicamos a seguir el tema de los mineros chilenos, en el preciso momento en que la máquina de Plan B llegó hasta la zona donde se encontraban "los 33". Y otro tema, en vistas del día de la madre, fue analizar el comportamiento de los productos de consumo electrónico y tecnológico en estos días.
Con Artopoulos los temas giraron en torno a lo que hoy significa industrializarse y por qué, en su visión, hoy un país debe desindustrializarse para generar nuevas oportunidades. También conversamos sobre lo que significa generar y/o agregar valor a lo que un país produce y mencionó el caso de la industria de contenidos audiovisuales en la Argentina, que ya se ubica cuarta a nivel mundial, después de Estados Unidos, Canadá y Holanda. El agregado de valor en industrias como la vitivinícola sirvió para ilustrar parte de la charla como también por qué un país que hoy no podrá industrializarse según los paradigmas tradicionales debe apostar a generar profesionales calificados que permiten elevar el nivel socioeconómico de la población.
Previo a esta charla, dialogamos con Alejandro Pino, coordinador de la Asociación Chilena de Seguridad, quien explicó qué sucedía en ese momento, en que la máquina del llamado Plan B había hecho contacto con los mineros. Dio detalles sobre lo que se experimentaba en Copiapó y sobre los pasos que se seguirían a partir de ese momento para rescatar a los 33 mineros, además de explicar algunas de las tecnologías que se utilizaron para el salvataje, desde las máquinas hasta la indumentaria empleada para salir al exterior después de más de dos meses bajo tierra.
Finalmente, conversamos con Hugo Ganim, vicepresidente de Fedehogar, quien comentó que las ventas para el día de la madre vienen muy bien y que, cada vez más, los productos de tecnología se imponen para estas fechas. Comentó además sobre la fuerte competencia que sufren los productos argentinos en el rubro pequeños electrodomésticos frente a la oferta de China.
Para volver a escuchar el programa es posible descargarlo desde acá en MP3 o de forma on line haciendo click en el botón de abajo.

0 comentarios: