El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 16 -10 -2010

Nuevo encuentro en GENERACION A Radio. En esta oportunidad, tuvimos a un nuevo invitado, Ricardo Sáenz, fiscal de la cámara en lo Criminal y Correccional, y especialista en seguridad informatica. Además de charlar sobre la seguridad física y virtual, también nos dedicamos a sondear cómo se está utilizando el sistema de estacionamiento vía celular en La Plata luego de más de un año de funcionamiento.
Con Ricardo Sáenz, los temas giraron en torno a los nuevos desafíos que impone la masificación de las nuevas tecnologías y el uso que hacemos cotidianamente de ellas. Indicó que a medida que esto se amplía surgen delitos basados en el canal digital, razón por la que hace dos años se modificó el Código Penal y se introdujo la ley de delitos informáticos, y por la que, ahora, se trabaja en la modificación de la Ley Procesal, para definir cómo introducir la prueba digital en los expedientes.
La defraudación y la seguridad de los menores en la red son dos de los temas que más preocupan a Sáenz y los que más crecen a partir de la adopción de las nuevas tecnologías. Por esa razón, recomendó que en el mundo virtual se debe tener el mismo comportamiento que en el mundo real para no estar expuesto a situaciones de peligro.
Por otro lado, hablamos con Alejandra Sturzenegger, secretaria de modernización económica de la municipalidad de La Plata, sobre el sistema de estacionamiento medido que se paga, entre otras alternativas, a través del teléfono móvil. La funcionaria indicó que el 40% del estacionamiento ya se paga vía celular y que los platenses piden sumar más servicios vía móvil dada la facilidad que les representa.
Otras noticias vinculadas con el mundo de los negocios y las nuevas tecnologías, la nueva empresas estatal de comunicaciones que se plantea a través de ARSAT fueron otros de los temas que se trataron en GENERACION A Radio. Si querés escuchar el programa podés hacerlo desde acá en MP3 o de manera on line clickeando en el botón de abajo.

0 comentarios: