El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 3 - 7 - 2010

Nuevo programa de GENERACION A Radio. En esta oportunidad los temas giraron en torno al lanzamiento de la Tablet de Cisco, las ventas del comercio electrónico en la Argentina, la estrategia que Cardon lleva adelante en las redes sociales y el desfile de Moda Futurista que se realizó el fin de semana en La Boca.

En primer lugar, dialogamos con Mariano O´Kon, director de estrategia tecnológica para mercados emergentes de Cisco, quien explicó para qué servirá una Tablet (una pizarra digital) que desarrolló la compañía para el mercado empresarial. Explicó que se trata de un dispositivo mucho más potente que un iPad o cualquier otra pizarra digital para usuarios finales, y dio cuenta de las múltiples aplicaciones que puede tener en un entorno corporativo.
Luego conversamos con Juan Martín de la Serna, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) con quien hablamos sobre cómo siguen las ventas por internet luego de que un año atrás se declarara la gripe A y se disparara esta modalidad de compras on line. Indicó que, pese al crecimiento, los consumos promedio aún son bajos pero que se prevé un avance constanta en los próximos tiempos.
Seguidamente, charlamos con Rodrigo Arizaga, gerente de comunicación de Cardon, quien explicó por qué la compañía dirige parte de su estrategia de imagen a través de las redes sociales y la web 2.0. Contó que ya se realizaron los primeros desfiles de presentación de colección transmitidos a través de Facebook y que la compañía avanza en la llegada a públicos más jóvenes con sus productos. También mencionó que la compra de Pampero respondió a la necesidad de continuar profundizando la estrategia orientada a contar con productos que den cuenta de la identidad argentina.
Finalmente, conversamos con Andrea Saltzman, organizadora del desfile Moda Futurista que se realizó el fin de semana pasado en La Boca. Contó a qué respondía la puesta en marcha de ese desfile y qué se vería.
El resto del programa se completó con noticias de actualidad y negocios. Como sabés, podés descargarte el programa en MP3 desde acá o hacer click en el botón de abajo para escucharlo on line.

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