El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 10 - 7 - 10

Nuevo programa en GENERACION A Radio. En esta ocasión los temas giraron en torno a las modificaciones al Código Penal que permitirá contemplar el delito del grooming, realizado a través de internet; y al comportamiento que podría tener a futuro la inflación en la Argentina teniendo en cuenta los últimos aumentos de precios autorizados desde el Gobierno.

En primer lugar dialogamos con Raúl Martínez Fazzalari, abogado especializado en derecho de las telecomunicaciones. Explicó en primicia con GENERACION A Radio en qué consiste el grooming, el delito que consiste en el ciberacoso a menores. Dio precisiones sobre los alcances de las modificaciones que se pretende introducir en la legislación, y también se refirió a otros comportamientos que se dan con cierta frecuencia por los medios digitales -por ejemplo, la filmación de escenas de sexo con celulares que, luego, se transmiten de dispositivo en dispositivo- y que cuando trascienden son objeto de debate público. Indicó que gran parte de esta problemática radica cuando hay menores involucrados que, en ocasiones, suelen ser los que filman y transmiten esas imágenes.
Luego conversamos con Fausto Spotorno, economista de la consultora Orlando Ferreres, sobre los aumentos de precios autorizados en el último tiempo por la Secretaría de Comercio. Indicó que estas autorizaciones en realidad vienen detrás de las subas de hecho producidas en las góndolas y que la inflación continuará siendo el problema más serio de la Argentina en los próximos tiempos. Sostuvo también que no se conoce una receta alternativa a parar la inflación que no sea enfriar la economía, comportamiento que por ahora no se vislumbra que se vaya a tomar desde las más altas esferas.
Otros temas vinculados con el mundo de los negocios, como las ventas de autos y el avance de los medios digitales en la escuela terminaron de completar esta edición que podés descargar en MP3 desde acá o escuchar on line mientras navegás haciendo click en el botón de abajo.

0 comentarios: