El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El Pulpo Paul virtual es argentino y ya tiene imitaciones en América latina

El Mundial de Sudáfrica 2010 será recordado por varias razones: porque fue el primero que se organizó en continente africano, porque Shakira nos hizo mover con el WakaWaka todo el tiempo, porque España fue por primera vez campeón del mundo ... y porque un pulpo de un acuario alemán se convirtió en el mejor pronosticador de todos los tiempos en materia de fútbol. Sin embargo, en la previa al partido entre Argentina y Alemania -que el animalito dio a favor de los arios, y fue así- apareció otro Pulpo Paul, argentino él, que no sólo sabe de fútbol sino de cualquier otra materia: amor, política, economía, filosofía, vida cotidiana, misceláneas, y tantas otras cosas.

El Pulpo Paul argentino es virtual, creación de Ideas Inteligentes, una empresa dedicada ald esarrollo web en el más amplio sentido de su expresión: diseño y desarrollo de sitios, programación, posicionamiento on line, entre otras cuestiones afines.
Nicolás Perucchini, fundador de esta empresa -creada hace apenas 3 meses-, contó a GENERACION A que pensaron en la idea del Pulpo Paul virtual cuando unos días antes del lastimoso partido comenzara a tomar relevancia el tema del pulpo, especialmente en algunas radios. Fue así cuando, entre ocho integrantes de la empresa, decidieron ver qué dominios estaban ocupados y detectaron que la mayoría relacionados con el tipo y nombre del animalito estaban vacíos, y optaron por "elpulpopaul" porque era así la expresión que había quedado en la mente de la gente.
En algunas horas diseñaron el jueguito on line "como una forma de demostrar que podemos actuar rápidamente y que no estamos encerrados en ningún rubro. Trabajar en serio sin ser serios es nuestro lema", explicó Perucchini a GENERACION A. Lo cierto es que, desde que el sitio se activó, el 1º de julio pasado, supera ampliamente las 50.000 impresiones diarias. Como se dijo, se le puede preguntar cualquier cosa. Y, a veces, las respuestas no suelen ser las que queremos saber. Entonces, como una alternativa -que tal vez hubiésemos querido tener con el pulpito alemán- es posible descargar algunas trompadas virtuales contra el cefalópodo virtual.
Pero esto no es todo. Tras el Mundial de Fútbol, los intereses del bichito virtual argentino parecen haber virado y hace unos días apareció su espacio dedicado sólo al amor. Se trata del Pulpo Paul del Amor, todo rojo, como el que ilustra este comentario, que ayuda a los enamorados a resolver sus cuestiones del corazón.
Más allá de estas consideraciones, el Pulpo Paul creado en la Argentina ya tiene sus imitadores en la región. Una empresa brasileña, llamada uTouchLabs, creó una aplicación del Pulpo Paul para el iPhone, para que ayude a decidir en momentos trascendentales, como: ¿Comemos pizza o sushi? ¿Al cine o al teatro?, entre otras cuestiones cotidianas.
Sin embargo, argentina al fin, me quedo con el desarrollo de Ideas Inteligentes. Por varias razones. Su fundador, Perucchini, tiene apenas 22 años y hace siete (sí, 7), que ya trabaja en la industria. Hasta hace un tiempo lo hacía de manera free lance, con mucha vinculación hacia España. Pero el trabajo fue creciendo y ya no se daba abasto con el trabajo remotor. Así que hace un año y medio montó una oficina en la peatonal Florida para poder atender a los clientes. Y hace tres meses creó Ideas Inteligentes. Ya posee dos oficinas en el microcentro porteño. De hecho, la primera ya cuenta con 150 metros cuadrados, y entre empleados, contratados por proyecto y trabajadores free lance ya suman 40 personas.
"El objetivo es ahora concentrarse en Argentina y en América latina -cuenta Perucchini- porque queremos crecer". Uno de los negocios en que se concentrarán fuertemente hacia finales de este año será el de los casinos online, un rubro que crece de manera sostenida, aún cuando en ciertos lugares, como la Ciudad de Buenos Aires, la actividad está prohibida.

0 comentarios: