El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 16 - 1 - 10

En una mañana fresca y lluviosa en la Ciudad de Buenos Aires dimos comienzo a una nueva edición de GENERACION A Radio. En esta oportunidad, conversamos con Mario Bolo, arquitecto de innovación de IBM Argentina, sobre las cinco tendencias que vendrán en los próximos cinco años en materia de ciudades digitales. También charlamos con Rodrigo Teijeiro, CEO de Sonico, sobre las novedades de la red social creada en la Argentina, y con Francisco Díaz Colodrero, director de Casamientos online.

Todos los años, IBM realiza un informe sobre las tendencias que se advertirán en materia tecnológica que influirán en nuestra vida cotidiana. Bolo explicó lo que se viene en materia de sistemas inmunológicos en las ciudades, en sistemas que ayudarán a controlar el uso de agua y energía, y en la utilización de baterías en vehículos particulares y de transporte para evitar el consumo de combustibles tradicionales, entre otros aspectos.
Luego, dialogamos con Rodrigo Teijeiro, sobre las nuevas aplicaciones que Sonico viene implementando en su red social a fin de no tener mezclados en un mismo lugar a los contactos profesionales, con los personales y los ocasionales que, a veces, se suelen sumar en estos espacios virtuales. También contó sobre las aplicaciones móviles que desarrolló la empresa que, según el ejecutivo, serán prioritarias en los próximos tiempos.
Finalmente, conversamos con Francisco Díaz Colodrero, de Casamientos on line sobre cómo internet ayuda a resolver cuestiones vinculadas con la organización de una fiesta de estas características de manera muy sencilla. Amén de que su sitio es visitado particularmente por mujeres que quieren llegar al altar, el ejecutivo contó que los hombres toman participación en el tema cuando de la música y la barra de tragos se trata. De modo que los casamientos terminan interesando a ambas partes casi casi en partes iguales.
La actualidad, las noticias más importantes de la semana y buena música para acompañar terminaron de dar forma a esta nueva edición de GENERACION A Radio que podés escuchar desde acá en MP3 o en forma on line mientras navegás, haciendo click en el botón de abajo.

0 comentarios: