El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El mexicano Carlos Slim mueve fichas en sus empresas para fortalecerse en América latina

El mexicano Carlos Slim, dueño del conglomerado de telecomunicaciones Telmex -dueño en la Argentina de Claro- y de la financiera Inbursa, entre otras compañías, desembolsará U$s21.000 millones -tres veces más que el dinero que Cristina quiere usar de las reservas para pagar parte de la deuda externa- para integrar sus empresas de telecomunicaciones. La intención del mexicano es hacer confluir en una misma compañía a Telmex, que brinda telefonía fija y banda ancha, a Telmex Internacional, que ofrece servicios de larga distancia, con América Móvil, que da telefonía móvil.

El anuncio fue realizado anoche por la compañía que, de esta manera, anticipó que buscará consolidar estas operaciones para comenzar a dar de manera agresiva triple play (telefonía, banda ancha y televisión) y cuádruple play (telefonía, banda ancha, televisión y telefonía móvil) en América latina y fortalecerse en ese segmento. Claro que podrá dar esas propuestas donde las regulaciones se lo permitan, no es el caso, por ahora, de la Argentina.
Así, mientras hasta ahora, el mexicano prefería tener las operaciones separadas, ahora las tendrá unificadas. ¿Por qué? Simplemente, por evolución de la tecnología, que hace que se puedan bajar costos operativos y, así, estar mejor parado frente a la competencia que ofrecen los nuevos negocios y, en particular, a la que le proponga Telefónica en la región.
Unificar las operaciones de telefonía fija, móvil y banda ancha le permitirá al nuevo imperio telco tener una sola red para gestionar todo -tal como lo hacen las grandes operadoras en Europa- y, como ya dije, eso le permite mejorar costos, sumar más servicios y volverse más competitiva. Es un movimiento que, en cualquier momento, generará algún tipo de respuesta por parte de Telefónica que, con otros tiempos y otras políticas, también va integrando sus redes para volverse más competitiva.

0 comentarios: