El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Ojo con el amorrrrrrrrrr


Viene San Valentín y la festividad parece cada vez más arraigada en la Argentina ... al menos eso se deja entrever desde lo comercial. Circulan e-mails invitándote a pasar el 14 de febrero con tu pareja en un restaurante, o aconsejándote mandarle a tu media naranja una tarjeta virtual para sorprenderlo/a y hasta un cupón de descuento para hacerle un regalo ... Ojoooo. Muchas de estas invitaciones pueden ser reales, inocuas, genuinas ... pero otras tantas no, pueden traer aparejada una trampa virtual. En otras palabras, la seguridad informática de tu computadora puede correr riesgos en estas fechas, así que no dejes librada la apertura de esos mensajes al azar: volvé a prestar atención al destinatario, si no lo conocés apretá la tecla eliminar y no te dejes tentar por archivos .exe o similares cuyo origen no está claro. Es lo que, una vez más, te piden las empresas de seguridad que hagas para evitar caer en cualquier trampa informática actual ya sean virus, troyanos, phishing, y otras plagas que pululan por ahí, especialmente cuando se está cerca de ciertas celebraciones o festividades.
Symantec, por caso, te da estos consejos. Prestales un poquito de atención ... porque en este San Valentín pueden haber algunos enamorados despechados ...

* Asegurate que la compu de tu casa cuente con un software de seguridad actualizado que combine antivirus, firewall, detección de intrusos y manejo de vulnerabilidades.

*En los sitios de redes sociales, como MySpace o Facebook, evitá poner datos confidenciales, como tu fotografía, tu dirección postal, tu fecha de nacimiento o tu número de documento, para evitar el robo de identidad.

*Si chateás o usás un sistema de mensajería instantánea evitá descargar archivos o cliquear en links que te manden pues pueden contener archivos maliciosos.

* Nunca reveles información de contraseñas o números de cuenta que te sean solicitados vía correo eléctrónico. Antes de hacer algo chequeá la autenticidad del mensaje. Y recordá que los bancos NO te piden esta información por email.

* Evitá usar palabras conocidas o de diccionario en tus contraseñas. Tratá que sean una combinación de letras y números.

* No abras archivos adjuntos que te lleguen a través de un correo o un mensaje de chat, a menos que lo estés esperando y sepas de qué se trata.

* Actualizá en forma permanente tu software de seguridad y tené copias de respaldo de tus documentos más importantes para resguardar su autenticidad e integridad frente a cualquier incidente informático que sufras.

0 comentarios: