El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Microsoft promete hacer arrancar la compu más rápido con el SP1 de Vista


Si sos de lo que tiene Windows Vista como sistema operativo y cada vez que encendés la computadora te preparás el café, te hacés la cama o, simplemente, aprovechás para realizar una llamada hasta esperar que el equipo arranque, Microsoft tiene una buena noticia para vos: promete resolver esa demora, esa espera larga, cuando en las próximas semanas lance ya oficialmente el Service Pack 1 (SP1) de su última plataforma.

Tal como anticiparon cientos de blogs, el SP1 ya puede ser descargado por desarrolladores y suscriptores al servicio TechNet de la compañía de Bill Gates. La versión de prueba (beta) ya está disponible en inglés, alemán, francés, japonés y español, las cinco principales lenguas del universo Microsoft. La versión en español saldrá en marzo para todos aquellos que ya tengan Vista en su computadora aunque hasta el cierre de este blog no había confirmación sobre la fecha exacta de parte de la compañía.

“A grandes rasgos se puede decir que desde que salió Vista hasta ahora, habrán 41.000 nuevos dispositivos reconocidos por el producto”, dijo a GENERACION A, Adrián Costa, especialista de producto de Microsoft cono sur.

A esto se suman cambios en el tiempo de buteo, es decir, en el tiempo desde que se enciende la máquina hasta que se puede usar sin que la redondelita siga girando y te lo impida. “Habrá mejoras en el desempeño de los equipos con Vista, especialmente en el tiempo del buteo”, prometen desde Microsoft.

Otro aspecto que contempla el primer paquete de servicios de Vista, que en el mundo vendió 100 millones de licencias y en la Argentina poco más de 1 millón, es que a diferencia de las versiones anteriores no sumará nuevas funcionalidades sino que “tendrá una compilación de las actualizaciones (updates) y de las cuestiones referidas a la seguridad”, amplió Costa.

Habrán dos maneras de descargar Vista. Por un lado, aquellos que cuentan con el sistema operativo desde hace tiempo y han bajado las actualizaciones que se publican mes a mes podrán descargar desde el sitio de Microsoft un paquete de “unos 450 MB, que cuenta con inteligencia para instalar aquellas actualizaciones que el equipo necesita y no las que ya se hicieron”, explicó el especialista. Pero si se trata de alguien que adquirió en estos días su PC con la plataforma y, por ende, no ha realizado ningún upgrade el Service Pack a descargar tendrá un peso de 1,2GB aproximadamente.

Al igual que en oportunidades anteriores la actualización es gratuita para todos aquellos que cuenten con el sistema operativo legal, mientras que sólo tendrán que abonar el costo de envío aquellos que soliciten el SP1 en CD.

Costa insistió en que el paquete de servicios de Vista “optimiza ciertas características pero el producto no tiene errores críticos si se lo compara con XP donde sí hubo cuestiones críticas que se resolvieron con el SP2” de esa plataforma.

Mientras tanto, para aquellos que tienen XP, la plataforma seguirá siendo soportada por la compañía. De hecho, se prevé el lanzamiento del SP3 de XP para el primer semestre de este año aunque tampoco hay una fecha precisa para este acontecimiento. Microsoft continuará vendiendo XP durante este año y el soporte se mantendrá hasta el 2010.

Volviendo a Vista, una vez que salga el SP1 y lo instale te cuento si la compu arranca y funciona más rápido ... o sigue siendo una batata.

0 comentarios: