El blog de Andrea Catalano

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Después de la crisis de BlockBuster, Telefónica lanza en la Argentina un servicio de videoclub on line


Luego de que BlockBuster cierra sus persianas en la Argentina -situación que podría cambiar sólo de mediar un milagro- Telefónica presentó su servicio On Video, que permite a los clientes de Speedy, su servicio de banda ancha, acceder a un catálogo de 1000 películas on line para ver cuando lo desean.
On Video es la evolución de VOD, el servicio de Video on Demand que la compañía tenía en fase de prueba desde hace al menos un par de años, y que por la evolución del uso de las nuevas tecnologías, dejó de lado para pasar el concepto actual. On Video es una especie de video club on line que, por medio de un abono mensual, permite a los clientes ver durante 24 a 48 horas la película que quieran. Por ahora, el catálogo está compuesto por unos 1.000 títulos. A esto se suma la posibilidad de ver productos premium -un avant premier, un contenido exclusivo- que aquellos que deseen verlo deberán pagarlo aparte. Además, se pueden ver fotos y videos caseros y escuchar música.
El servicio está en estapa de preventa. El objetivo de la compañía es tener los primeros clientes conectados antes de finales de 2010, y para 2011 la perspectiva es sumar 60.000 clientes.
Para contar con el servicio sólo habrá que ser cliente de Speedy (por ahora no se abre a usuarios que cuenten con otro proveedor), tener un acceso de 1MB. El servicio se conecta al televisor de la casa por medio de un equipo que se entrega en comodato de una manera muy sencilla.
La compañía está invirtiendo $80 millones en el desarrollo de este servicio: $40 millones ya se desembolsaron en este 2010 y la mitad restante se ejecutará en 2011.
Con el lanzamiento de esta prestación, Telefónica se mete de lleno en el negocio del transporte de los contenidos audiovisuales. Si bien no está habilitada por la legislación argentina vigente a dar triple play, ingresa al mundo del video por un espacio totalmente habilitado. Y teniendo en cuenta que el transporte del video es el motor del crecimiento de la banda ancha, la compañía ya encontró la manera de participar de ese negocio a través de la modalidad de video club on line.
Ahora resta esperar a Telecom que haga lo propio en algún tiempo más.

1 Comentário:

Guido dijo...

Esta buena la idea, aca en el site de banda ancha 2.0 hay mas info https://web.telefonica.com.ar/online/portal/inicio/hogares/internet-speedy