El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

IBM prepara su desembarco al Parque Informático La Punta, en San Luis

Después de tantos viajes realizados a la provincia de los Rodríguez Saá, IBM estaría preparando su desembarco en la provincia. En uno de los dos edificios que ocupa el Parque Informático La Punta (PILP) ya se instalaron algunas computadoras de la empresa y funciona una especie de laboratorio que sería el primer paso para una llegada más agresiva a esa provincia.

La compañía, que a principios de mayo abrió un nuevo centro global de servicios, Olivos 3, en la provincia de Buenos Aires, con una inversión de US$81,6 millones también sondea oportunidades en el resto de las provincias, más allá de la pampa húmeda.
Según pudo saber GENERACION A, son frecuentes las visitas de ejecutivos a las instalaciones del PILP y en la comunidad de estudiantes ya es un hecho que en cualquier momento IBM ampliará su presencia en ese lugar. De hecho, muchos apuestan a que cuando estén próximos a realizar sus estudios puedan hacer su pasantía en esa empresa, tal como sucede con otras instaladas en el PILP, como MercadoLibre o Indra.
En el PILP -que avanza en la construcción de su tercer edificio- hay establecidas 14 empresas y se encuentran en negociaciones al menos otras 14 más. Se prevé que el tercer edificio esté finalizado a fin de este año y que, de cara al 2011, ya se avance en la cuarta construcción. A su vez, en la ULP ya están listas dos residencias de estudiantes, otras dos más se encuentran en construcción, al igual que un nuevo edificio de aulas.
La compañía también realiza visitas con frecuencia a la provincia de Mendoza, donde también se está avanzando en la puesta en marcha de un Polo Tecnológico, que hoy está funcionando en el IDITS y que apunta también a ofrecer una propuesta que atraiga inversiones en el campo de las nuevas tecnologías.

ACTUALIZACION
Una de las nuevas empresas instaladas en el polo tecnológico puntano es Sondeos, que se dedica al desarrollo de software a medida, básicamente orientado a la movilidad. La compañía desarrolla aplicaciones móviles corporativas, llamadas satelitales, IVR, entre otros diseños tecnológicos.

0 comentarios: