El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 5 - 6 - 10

Primer programa de junio de GENERACION A Radio. En esta oportunidad, volcamos un poco de la atención hacia el tema de las energías renovables y cómo es posible tener un consumo eficiente con aparatos electrónicos adecuados. También nos interiorizamos sobre Puerta 18, el proyecto que apunta a motivar a adolescentes en el aprendizaje de herramientas y medios digitales, audiovisuales, electrónicos y robóticos, entre otros aspectos.

En primer lugar conversamos con Laura Benvenaste, directora del Programa Puerta 18, enmarcado en las tareas de responsabilidad social de IRSA, que apunta a brindar actividades y talleres extraescolares a chicos de 13 a 18 años en materias como robótica, animaciones en 2D y 3D, fotografía profesional y producción audiovisual, entre otras. La ejecutiva explicó los objetivos, alcances y cómo lograr motivar y atraer a los chicos que se acercan voluntariamente. También, cómo proceder con adolescentes que tienen padres que no han logrado insertarse en el mercado laboral formal y que, por esa razón, no tienen incorporada la cultura del trabajo como medio de vida.
Por otro lado, dialogamos con Ornella Nitardi, responsable del departamento de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio Argentino-Alemana. El próximo miércoles se inaugurará La Casa Alemana, una exhibición en la que se mostrará el uso de la energía solar en las viviendas urbanas y cómo es posible realizar un uso eficiente de la energía en el hogar. Se trata de una casa que ganó concursos internacionales y que ya pasó por Brasil y Uruguay y apunta a generar conciencia.
El resto del programa se completó con noticias de la semana, novedades y anticipos de lo que podría suceder en los próximos días. La licitación de frecuencias para telefonía móvil que anunció el Gobierno, la movida para subir el impuesto a las notebooks y netbooks luego de que se aprobara la fabricación de esos equipos en Tierra del Fuego, y los cargadores de Nokia que se alimentan de la energía que uno produce cuando anda en bicicleta fueron otros de los temas del programa.
Ya sabés que si querés podés descargar el programa desde acá en formato MP3 o hacer click en el botón de abajo para escucharlo on line.

0 comentarios: