El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Ultimo momento: llaman a licitación para adjudicar las bandas de telefonía móvil en 850 y 1900

El secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, no deja de dar sorpresas. Aunque sólo sean una vez al año. Hoy se publicó en el Boletín Oficial, mediante la resolución 57/2011 la decisión de llamar a concurso para adjudicar las bandas de 850, 1800 y 1900 de telefonía móvil que devolvió Telefónica tras haber comprado a Movicom Bellsouth en el 2005.
Según el anexo se licitarán tres áreas geográficas, en porciones que, según la banda involucrada, irán de 5 Mghz z 10 Mghz, y que se pueden consultar aquí. Hay plazos que van de 48 a 60 meses para el despliegue de las redes por parte de quienes resulten adjudicatarios de los concursos, plazo que dependerá de la densidad de población de cada zona.
Una de las condiciones establecidas es que los oferentes deberán constatar un patrimonio no inferior a los US$100 millones, es decir que los candidatos tendrán que ser un peso específico propio (¿las cooperativs llegarán a ese monto?).
Y el anuncio surge al otro día de la visita de Franco Bernabé, presidente de Telecom Italia, a la Argentina. ¿Le habrán prometido algo? Porque el año pasado la empresa pagó menos dividendos para guardarse un poco de dinero fresco para comprar espectro. Claro que la empresa la viene embolsando en pala en la Argentina, y en América latina. Se están haciendo la América con muy poca devolución a cambio, pero eso es otro tema, que dejaremos para otro momento.
Lo cierto es que el Gobierno llamó a licitación y ya comienza a correr el tiempo.

0 comentarios: