El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Telefónica lanzó en la Argentina el primer sitio de descarga de libros electrónico para múltiples dispositivos

El pasado 20 de abril, en coincidencia con la apertura de la 37º edición de la Feria del Libro, Movistar lanzó el servicio E-Books, su tienda de libros electrónicos. Se trata de una nueva prestación de valor agregado que se une a los anteriormente lanzados por la compañía, como On Video, Sonora, juegos y ringtones, pero que en esta oportunidad está abierta a todos los usuarios de Internet y no sólo a los clientes de Movistar y/o Speedy. Es, además, el primer servicio de características convergente pues se puede acceder desde cualquier tipo de dispositivo. Además de haber sido la Argentina el primer país de todos en los que tiene presencia la operadora en activarlo.

A través de la tienda, que se ubicará en www.movistar.com.ar/ebooks, los usuarios podrán descargar el libro que deseen leer y podrán pagarlo o por tarjeta de crédito o, para los clientes de la compañía, a través de un SMS que habilitará el pago en la próxima factura del servicio. “Es para todos los usuarios de Internet que cuentan con un servicio de banda ancha fija o móvil, aunque los clientes de Movistar y Speedy tendrán beneficios adicionales, como lanzamientos exclusivos, foros con escritores famosos, entre otras alternativas”, explicó Andrés Tahta, director de márketing de Speedy.

El servicio es multidispositivo, es decir, que se podrá acceder desde una computadora (de escritorio o portátil), una tableta, un teléfono, o un televisor con acceso a Internet. Es por eso que se habla del primer servicio convergente, porque puede obtenerse desde cualquier tipo de equipo pues la única condición es que tenga acceso a Internet. “La condición es que el equipo desde el cual se realice la descarga tenga el DRM de Adobe, el software de protección contra copias. Esto permitirá que cada usuario pueda hacer hasta seis descargas del mismo libro”, agregó. Más adelante, sumarán los textos que se digitalicen con el formato VPad.

A partir del lanzamiento, los usuarios contarán con 15.000 títulos disponibles, distribuidos en 19 categorías. El catálogo se irá incrementando a medida que se digitalicen nuevos lanzamientos. El precio promedio de los libros se ubicará en torno a los $35, o con valores 30% menores a los de soporte de papel. Hay que recordar que la ley del libro establece que los textos deben tener un precio único, y si bien esto se traslada al mundo digital, aquí es posible encontrar valores más baratos.

“El lanzamiento del servicio de e-books completa nuestra estrategia de servicios de valor agregado, como ringtones, juegos, música y video. Y apunta a darle un contenido diferencial a los clientes, en el marco de la movilidad”, apuntó Leandro Musciano, director de productos y servicios de Movistar. El ejecutivo reveló que la compañía pretende vender 25.000 libros en formato electrónico desde su lanzamiento y hasta fin de 2011. La iniciativa se replicará en los distintos países de la región donde Telefónica opera durante el año.

0 comentarios: