El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

ZTE presenta teléfono móvil que se carga con energía solar y promete traerlo a la Argentina


Con un nombre más que romántico, Coral-200-Solar,ZTE presentó su primer celular que se carga con energía solar. En épocas en que las fabricantes de móviles buscan la manera de volverse "verdes", ecológicas, el uso de la energía que nos da don Febo parece ser uno de los caminos para ir en esa dirección. 

El equipo comenzará a ser vendido en el Caribe, por medio del operador Digicel, y la tecnología utilizada para cargarse con el sol fue desarrollada por la empresa holandesaIntivation
El cargador solar está integrado al equipo. Es decir, en la parte trasera se pueden ver sus celdas, que hay que exponer al sol cuando no se tiene posibilidad de conectarse a la energía eléctrica (posibilidad que también se incluye, porque a veces está nublado o la batería se consumió por la noche). Más allá del chascarrillo, lo cierto es que se trata de un equipo de bajo costo, pensado más que nada porque hay muchos lugares del mundo en donde grandes grupos poblacionales aún no tienen acceso a la electricidad (basta recordar aquellas noticias de pueblos jujeños a las que les llegaban las computadoras del Ministerio de Educación de la Nación y los chicos no las podían usar porque no sólo no tenían electricidad sino tampoco escuelas con un techo decoroso).
Por ese motivo, es un móvil dotado de tecnología GSM con una pantalla de sólo 128 x128 píxeles. No tiene ni cámara ni conectividad Bluetooth o infrarroja, como tampoco la posibilidad de insertarle una tarjeta de memoria. Es un equipo básico que permite sólo enviar mensajes de texto ... y hablar claro. Ni siquiera es posible afirmar que vaya a competir con otros teléfonos ecológicos, como el también recientemente lanzado BlueEarth de Samsung, o el LG Solar de la compañía coreana homónima, que parecen incorporar algunas características más avanzadas, como la incorporación de una cámara.
La compañía dijo que comenzará a comercializar el equipo a partir de junio en "mercados selectos", que seguramente no serán los de mayor consumo de servicios de telecomunicaciones, dadas las características del equipo. La Argentina parece ser uno de esos mercados selectos por cuanto la compañía aseguró a GENERACION A que el Coral-200-Solar llegará al país aunque sin fecha definida.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

hola, quería invitarte a que agregues tu blog a www.Argentino.com.ar
es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras
saludos

Diego