El blog de Andrea Catalano

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Telecentro apuesta al modelo Skype para ofrecer llamadas locales gratuitas ilimitadas

A un año de haber lanzado su servicio de triple play Todo en Uno (Telecentro tuvo que cambiar el nombre del servicio inicialmente llamado Triple Play por Todo en Uno porque don Daniel Hadad tiene registrada la marca Triple Play), la empresa de telecomunicaciones del ex legislador menemista Alberto Pierri apuesta al modelo de Skype para ganar nuevos clientes: esto es, comenzó a ofrecer desde hace un mes aproximadamente el servicio de telefonía fija digital que permite realizar "llamadas locales ilimitadas de por vida sin costo", tal como reza el volante que viene con las facturas del gas domiciliario.

Hay que aclarar que las llamadas ilimitadas gratis son entre usuarios del mismo servicio, es decir, para tener el beneficio debo ser abonado de Telecentro y a quien llamo, también. Es el mismo concepto que puso en marcha Skype, donde en un principio las llamadas gratuitas se podían hacer entre quienes tenían el mismo servicio y necesitaban de la banda ancha y una computadora para hacerlo. Claro que luego ese modelo evolucionó hasta que Skype creó un teléfono WiFi para poder utilizar el servicio sin depender de una compu. Es lo que en esta oportunidad ofrece Telecentro: un teléfono que ellos mismos comercializan para contar con esta prestación a la que, además, se le pueden agregar servicios adicionales como la conferencia tripartita, la llamada en espera, el desvío de llamadas, el buzón de voz y demás cuestiones relativas, tal como la empresa lo anuncia en su sitio web.
El límite de Telecentro es, sin embargo, su área de cobertura. Si bien la compañía se expande y es cada vez más común ver los camioncitos que la identifican por los barrios porteños y bonaerenses, el servicio -que por lo que se lee en blogs, foros y demás parece ser bastante bueno- queda acotado. Y teniendo en cuenta que, tal como están las tecnologías hoy, la competencia parece pasar una vez más por la cobertura, don Pierri -dueño también de Canal 26- va a tener que desembolsar mucho dinero para poder defender el negocio y no flaquear frente a las agresivas campañas que entablan Telefónica y Telecom por un lado, y Fibertel por el otro.

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