El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El Vaticano se aggiorna a los tiempos modernos y estrena su canal en YouTube


No es que me he vuelto mística ni religiosa justo ahora que estoy de vacaciones aquí en la Argentina pero la verdad es que el desarrollo que hizo el Vaticano través de YouTube muestra todo lo que es posible hacer con una herramienta sencilla de utilizar. Estoy hablando del canal que el Vaticano abrió en el sitio de videos de Google, una buena puerta de entrada a la casa de Dios en la Tierra si uno no ha tenido la oportunidad de volar hasta el Viejo Continente.

Hemos visto en el último tiempo cómo la Iglesia se ha ido apropiando de las nuevas tecnologías para llevar la palabra de Dios por todos los canales posibles. Y ahora hizo lo mismo en YouTube donde tiene canal propio en español, inglés, portugués y alemán. Cada uno puede configurar el idioma según el propio interés, los videos sobre el edificio y la actividad papal en general son muy buenos, tanto en calidad como en sonido, y con una buena conexión de banda ancha todo se puede apreciar sin cortes.

Lo interesante es que este canal también habilita una especie de red social a la que pueden unirse todos aquellos que simpaticen con la Iglesia. La portada de inicio del canal es realmente impactante, tal vez por lo sencillo del diseño y la posibilidad de ver video en un espacio interesante sin ocupar la pantalla.

Esto es sólo una muestra más de cómo internet nos puede ayudar a conocer lugares que, de otro modo, ni siquiera hubiésemos visto en fotos. Claro, siempre va a ser mejor conocer los sitios en vivo y en directo pero, teniendo en cuenta el costo del dólar y el euro en la Argentina, por ahora nos tendremos que conformar con las posibilidades que nos abre la web.


0 comentarios: