El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Ya hay más de doce sitios de internet que ofrecen cupones con agresivos descuentos en Buenos Aires


La movida comenzó a conocerse con Groupon, la empresa norteamericana que se instaló en Buenos Aires, para traer su propuesta de cupones de descuentos muy fuertes para adquirir servicios por un día y con un mínimo de compradores para hacer efectiva semejante pichincha. Y ahí nomás, aparecieron Cuponica, ClickOnero, la italiana Groupalia y Cuponstar, esta última concentrada en los descuentos vía SMS del móvil.
Y a esta altura -no han pasado más de cuatro meses- ya hay al menos 12 empresas que se dedican a ofrecer una propuesta similar: un descuento agresivo vía cupón on line por día, algunos con mínimo de compradores como exigencia, otros no. Y la lista comenzó a completarse con otras firmas como Notelapierdas.com, BigDeal.com.ar, LivingSocial (también norteamericana pero ya con un pie en Buenos Aires), LetsBonus.com (que adelante las propuestas que habrá durante la semana en curso), OfertaSimple.com, FullExit.com, Porundia.com y Agrupate.com (esta última concentrada más que nada en la propuesta de descuentos para productos y no tanto para servicios, como el resto, y que toma el nombre de una de las desaparecidas empresas de Internet de la era puntocom que también buscaba mejores precios por medio de un pool de compras).
La mayoría de ellas comienzan a operar en Buenos Aires aunque es cada vez más frecuente ver cómo se van extendiendo por otras ciudades importantes de la Argentina.
El negocio de estos sitios se basa en ayudar a incrementar las ventas a esos locales (centros de estética, gimnasios, bares, restaurantes, etc) en momentos de menor afluencia de público y, así, reducir el tiempo ocioso por medio de cupones que se distribuyen vía e-mail o SMS, previa registración. Las firmas que diseñan las plataformas on line obtienen un porcentaje por el volumen de esas ventas que se concretan por su intermedio. Las que publican su dirección, un email y un teléfono donde comunicarse son las más confiables.
Para los usuarios estos sitios resultan sumamente ventajosos porque se accede a servicios que, tal vez de otro modo, serían difíciles de adquirir. Una propuesta que es muy bien recibida en tiempos de inflación y que, si fueran conocidos por el ministro de Economía Amado Boudou y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, se estarían ahorrando algunas discusiones. Aunque claro, aún no se encontró a nivel oficial la manera de lograr frenar los precios de la canasta básica ni por la vía virtua .

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