El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 30 - 10 - 2010

Nuevo encuentro en GENERACION A Radio. En esta oportunidad nos dedicamos a analizar el impacto de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner en las redes sociales, la iniciativa de una diputada para implementar el Ojo de Halcón en el fútbol argentino y el interés de los adultos de más de 50 por conocer más sobre computación y herramientas informáticas.
En primer lugar, conversamos con Esteban Dipaola, sociólogo del Conicet, quien sostuvo que las redes sociales son un lugar aprovechado por las personas para dar a conocer su opinión sobre determinados eventos. Si bien destacó que aún es prematuro señalar qué tipo de consecuencias irá generándose en la comunicación interpersonal, sostuvo que los registros que cada uno de nosotros va dejando en estos espacios digitales permitirán tener nuevos relatos de la historia a futuro.
Luego, dialogamos con Silvia Vázquez, diputada nacional por la Concertación Forja, quien elevó en el recinto una propuesta para implementar el Ojo de Halcón en el fútbol, cuando hay jugadas dudosas que terminan impactando en el resultado finales de los partidos. La legisladora señaló que estas situación provocan reacciones de violencia de parte del público que, con la implementación de esta tecnología, podrían prevenirse por la posibilidad de corregir errores que pueden surgir de un arbitraje. Indicó que así como el Congreso debe ocuparse del Fúbol para Todos, también debería tomar competencia en otros temas, como éste, donde entran en juego los comportamientos sociales aunque admitió que aún no hay eco de la iniciativa en la AFA.
Finalmente, charlamos con Mariana Morsaso, del Centro Cultural Rojas, quien se refirió al creciente interés de adultos de más de 50 o 60 años por aprender a usar la computadora y las herramientas digitales de comunicación.
El resto del programa se completó con información de actualidad y negocios. Para volver a escuchar el programa podés descargarlo desde acá en MP3 o escucharlo on line haciendo click en el botón de abajo.

0 comentarios: