El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

AOL también volvió y en versión argentina

Parece que el 2008 es, definitivamente, el regreso de los muertos vivos del mundo de internet. Primero fue Starmedia, que relanzó su plataforma en América latina, y ahora es AOL, la firma que huyó del país cuando la crisis no dio para más y ... volvió para generar, esta vez, contenidos exclusivos para la Argentina (también lo hará en Chile, Colombia y Venezuela).
La empresa hizo el anuncio en forma oficial y a través de un comunicado indicó que proveerá a los usuarios servicios y contenidos adaptados al mercado local en español. En la oferta se incluyen webmail, mensajería instantánea, WMP, y noticias de deportes, entretenimiento, música y demás cuestiones que pululan sin filtros por la web.
Lo irónico del re-desembarco es que su vicepresidente ejecutivo, Maneesh Dhir, dijo que el lanzamiento de los portales para los cuatro países, "refuerza nuestro compromiso con la región y promueve la estrategia global de la compañía". El compromiso con la región, hasta ahí, porque cuando las papas quemaron no quedó más que vender la operación. Hay que recordar que AOL llegó a finales de los ´90 con una fallida estrategia de difusión de sus servicios de internet -0610 dial up y contenidos- consistente en distribuir CD que o no andaban en las PC u obligaban a contratar los servicios vía tarjeta de crédito para no darte de baja nunca más. Estrategia doblemente fallida porque cuando las empresas se preparaban para lanzar la banda ancha, la filial local de la norteamericana continuó concentrada en el acceso telefónico y terminó siendo la última en ingresar en ese mercado, lo que le impidió generar ingresos genuinos a través del acceso. Aunque hay que reconocer que fueron capaces de instalar un call center de nivel que se convirtió en el negocio principal de la firma en el país y que fue lo que, con la crisis, sobrevivió no con el nombre de AOL, claro, sino con el de Telmark -que quedó en manos de quien fuera CEO de la empresa en aquellos tiempos, Osvaldo Setuain-.
Lo concreto es que AOL Argentina volvió y sólo hay que darse una vuelta por el sitio -cuya página principal se parece bastante a la de Yahoo- para ver si realmente valen la pena sus contenidos y servicios ... o es más de lo mismo.

0 comentarios: